• La mejor época para instalar el aire acondicionado en casa son las estaciones de invierno y primavera, antes de que llegue el verano.
  • En el artículo te explicamos cuál es el mejor sistema de aire acondicionado para que instales en casa. Además, gracias a nuestros materiales y los profesionales disponibles puedes tenerlo instalado, en algunos casos, en un único día. 

Ya se acerca el calor y ya estamos viendo en televisión imágenes de gente bañándose en la playa y altas temperaturas. Y es que el verano y el calor agobiante ya está a la vuelta de la esquina. Éste es un año perfecto para poner aire acondicionado en casa, sobre todo porque no sabemos aún si vamos a poder viajar de vacaciones o cómo estará la situación de cara a un segundo verano con la pandemia del Covid-19.

Para que no te pille el toro y los precios estén disparados cuando quieras llamar al profesional para que te instale el aire acondicionado desde Sanehogar te proponemos que llames cuanto antes y lo dejes listo para recibir los 40º a la sombra que nos esperan este verano. 

Una de las opciones que tienes si lo quieres hacer rápido y sin mucha obra es el sistema tipo split, ya que solo tienes que buscar la ubicación ideal dentro de tu casa para poder instalarlo y en un día se queda finiquitado. Uno de los requisitos para este sistema de aire acondicionado es que necesita de ubicación para los elementos en el interior y en el exterior y también tener cerca una toma de corriente, si tienes todo eso este verano no pasarás calor. 

SISTEMA DE SPLITS 

Te proponemos este sistema porque lo tienen todo: su instalación es muy rápida, como te decimos en un día lo tienes hecho, apenas requieren obra y es más económico que el aire acondicionado por conducto y para este último muchas viviendas no están preparadas. 

Este sistema se compone de una unidad exterior conectada a una interior que es el split y que se coloca en la pared. Con él puedes climatizar una única habitación como toda la casa, si es lo que quieres, en este caso sería mediante un sistema multisplit. 

¿TAMBIÉN QUIERES CALOR? 

No te preocupes, sabemos que el invierno llega de nuevo muy rápido y otra opción es que el modelo que pongas sea reversible, una opción muy válida. Estos modelos son capaces de refrescar o caldear un ambiente a través del mismo aparato y son perfectos si no tienes calefacción o en la zona donde vives no hace un frío de esos que caen “chuzos de punta”. 

La diferencia de precio con respecto a los modelos que solo enfrían se amortiza con su bajo consumo, incluso hay algunos que además de frío y calor también son capaces de generar agua caliente sanitaria.

 

Además estos sistemas se pueden conectar a placas solares para ahorrar más y que generen calor a través de radiadores de baja temperatura, los splits de los que te hemos hablado más arriba y el suelo radiante. 

Hasta aquí te hemos hablado de unos aparatos que se ven y están a la vista, pero como la estética y la decoración cada vez son más importantes, también lo es para estos sistemas. La nueva generación de aparatos de aire acondicionado cada vez más discretos y en muchas ocasiones parecen hasta cuadros decorativos. Si lo que prefieres es que sea invisible, lo mejor es elegir uno centralizado por conductos, en los que lo único que se ve son las rejillas de salida de aire. 

Esta opción es la más bonita y estética, pero sin embargo es más costosa y se necesitaría además de la instalación la canalización y un falso techo que en el caso de que no lo hubiera, el precio podría hasta triplicarse. Si tienes pensado hacer una reforma, éste es el momento de instalar este tipo de aire acondicionado.

AIRE ACONDICIONADO Y  VIRUS Y BACTERIAS 

La situación actual de virus y pandemias nos ha hecho reflexionar a todos mucho sobre estos sistemas, su mantenimiento y su limpieza. Además de preocuparnos mucho más por el aire que respiramos. Pero nos alegra contarte, no te despistes, que estos nuevos aires acondicionados purifican el aire con filtros que capturan el 99% de virus y bacterias, si si, has leído bien. También el 98% de los agentes alérgenos, así que estás de suerte si tienes alergias y el 89% del polvo y los ácaros. Una buenísima noticia que nos alegra en esos días de primavera donde todo está alterado, además de la sangre. 

Pero no solo se ha mejorado en esto, muchos otros aparatos de aire acondicionado sustituyen el chorro directo de aire por un flujo más suave que recuerda a una brisa marina y disponen de sensores que garantizan la temperatura óptima según el momento o los ocupantes de la sala. El Siri del aire acondicionado se encarga de que la estancia esté en las mejores condiciones climáticas. 

Si estás interesado en tener la casa fresquita en verano y calentita en invierno ponte en contacto con nosotros o con tu profesional de confianza y te ayudaremos en todo lo que esté en nuestra mano para que tengas tu casa aclimatada. 

GDPR Consent

Edit your consent settings or view privacy policy.

Privacy policy