• Comencemos por el principio, hace más de 70 años
  • En esta historia llegamos hasta el día de ayer

 

Nuestra historia comienza hace más de 70 años, somos ya unos veteranos en esto. Y es que con tan solo 14 años, prácticamente un niño, Antonio Palomino Marcos de León comenzó calle arriba, calle abajo por todo Alcázar de San Juan haciendo pequeñas reparaciones e instalaciones de fontanería, aunque por aquel entonces lo que más se realizaba era la hojalatería y él solo se convirtió en todo un experto. Gracias a lo que hoy llaman autoaprendizaje, Palomino, con mucho trabajo y esfuerzo se fue forjando un nombre, concretamente el de “Viuda de Tomás Palomino”, naming que cualquier agencia de publicidad y marketing hoy se moriría por acuñar.  Y no solo en eso fue pionero Palomino. 

¿Te gusta nuestra historia? No te despistes que aún nos quedan muchos años por contarte

“Viuda de Tomás Palomino” pasó a ser “Antonio Palomino”. Ya sabes, hubo una época en la que todos los negocios tenían el nombre del jefe o gerente y claro, nosotros no nos íbamos a quedar atrás. Pero como ya hemos dicho antes, aquí no somos de quedarnos en modas pasajeras y queríamos algo que perdurara en el tiempo y ahí es cuando ya nace lo que hoy conocemos como Sanehogar. Y volvió a triunfar sin estudios de naming, es lo que tiene hacer tu trabajo con pasión. 

Pero vamos a lo que seguramente más te interesa, los años de consolidación de la empresa. Sanehogar se bautizó así en 1985, que también hace ya mucho de eso, y su principal actividad comercial era, como en los inicios, la de reparación y mantenimiento. Más tarde y ampliando mucho las miras se comenzó con la instalación de saneamiento, calefacción y aire acondicionado. 

Como ya habrás descubierto y te hacemos spoiler, la cosa no se queda aquí y desde hace unos 25 años a lo que nos dedicamos en exclusiva es a la venta de materiales para instalaciones de saneamiento, calefacción y aire acondicionado. Nuestro slogan podría ser “si no lo encuentras en Sanehogar, no lo puedes instalar”, pero nos parecía muy largo. Así que nos quedamos con el liderazgo en la distribución de calefacción, climatización, electricidad, saneamiento, fontanería, tratamiento de agua, pavimentos y revestimientos. ¿Algo más? Por supuesto. Como no cesamos en nuestro empeño de crecer y superarnos que desde siempre nos ha transmitido Palomino, seguimos aumentando el número de localizaciones y los servicios. 

En el año 2006 entramos en Almagrupo, que te parecerá una tontería, pero para nosotros y vosotros, nuestros clientes, supone poder tener acceso a multitud de ventajas. Unos años más tarde, entre 2010 y 2015 ampliamos territorio, aquí íbamos como Carlo Magno, conquistamos puntos clave para nuestra distribución como Ciudad Real, Tomelloso y Toledo. Pero aún nos quedaba la capital, Madrid, y allá que nos fuimos que para algo es el centro de todo y nos instalamos en Aranjuez y Leganés. 

Entre 2015 y 2018, no te preocupes que ya nos quedan pocos hitos, trabajamos en #sumarjuntos que te acordarás porque fue TrendingTopic y todo el mundo hablaba de ello y es que una empresa que se preocupa por los suyos da que hablar. 

Un párrafo más arriba os hablabamos de la importancia de Almagrupo, pues en 2018 pasó a ser AUNA y seguía siendo igual de importante para todos, pero ahora tenía otro nombre. Pasó algo parecido a cuando nosotros pasamos de ser “Antonio Palomino” a llamarnos Sanehogar: misma alma, distinto nombre. 

Y como también sabrás, nos gustan los desafíos y lo mejor de todo es que los conseguimos. El 2020 a pesar de la pandemia mundial nos pudieron ver logrando nuestro objetivo de “Desafío 2019/2020” y ¿sabes qué? nuestra historia no acaba aquí, ¿quieres seguir escribiéndola con nosotros?

GDPR Consent

Edit your consent settings or view privacy policy.

Privacy policy